Tribunal Electoral Metropolitano acoge reclamo de Junta de Vecinos Parque Gorostiaga: Se convocarán nuevas elecciones de la Unión Comunal!!!

Amigas y amigos de Ñuñoa en Movimiento,

El Tribunal Electoral Metropolitano acogió el reclamo de la Junta de Vecinos Parque Gorostiaga y ordenó el cese inmediato de funciones de la actual Directiva de la Unión Comunal de Ñuñoa y que la anterior Directiva asuma exclusivamente para convocar a una Asamblea Extraordinaria para elegir el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) antes del 3 de Septiembre de 2010, el que deberá convocar a la elección de la nueva directiva de la Unión Comunal en los plazos establecidos por la ley.


Esta presentación ante el Tribunal Electoral de la RM tuvo su origen en las irregularidades cometidas en el proceso de elección de la actual directiva hoy cesada, ya que la anterior directiva, controlada por el Municipio, impidió que la Presidenta de la Junta de Vecinos Parque Gorostiaga fuese candidata a la directiva de la Unión Comunal y tampoco permitió que participaran en la dicha elección a 6 Juntas de Vecinos legalmente constituidas, entre otras irregularidades.

Esto es un nuevo triunfo de las vecinas y vecinos de Ñuñoa que a través de sus organizaciones y en conjunto con los Concejales democráticos, seguiremos dando pasos hasta lograr Democratizar Ñuñoa.


Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by Moisés Scherman Filer on 5 agosto, 2010 at 3:38 PM

    Ver entrevista a Julia Rioseco, Dirigenta de la Junta de Vecinos Nº 6 Parque Gorostiaga en:

    Responder

  2. Parece que el video fue suprimido…. ¿qué habrá pasado? de todas maneras nos parece excelente!!! felicitaciones a los vecinos de la JJ.VV Parque Gorostiaga.

    Responder

  3. Posted by Moisés Scherman Filer on 6 agosto, 2010 at 9:49 AM

    estamos arreglando el audio !!!

    Responder

  4. Posted by Moisés Scherman Filer on 6 agosto, 2010 at 10:14 AM

    AShora sí ver entrevista a Julia Rioseco, Dirigenta de la Junta de Vecinos Nº 6 Parque Gorostiaga en:

    Responder

  5. Felicitaciones a lo/as Vecino/as del Parque Gorostiaga!!!
    Las Juntas de Vecinos sabatistas, en muchas de ellas integradas ilegalmente por funcionarios municipales, como consta en el informe del Primer Tribunal Electoral, impidieron que algunas juntas de vecino/as pudieran votar o presentar candidatos. Es una situación insostenible que lamentablemente en nuestra comuna se está dando.

    Ver entrevista a dirigenta Julia Rioseco:

    Tribunal Electoral sanciona irregularidades en elecciones de la Unión Comunal de Ñuñoa from Izquierda en Ñuñoa on Vimeo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: