Luego de la Asamblea de Villa Olímpica, realizada el sábado 31…

Quienes asistieron a la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica recalcan una cosa importante, a pesar de la adversidad, en estos 5 meses han conseguido dos tremendos logros: El primero generar la organización de los vecinos saltándose la JJVV intervenida, y el segundo validarla a través de un trabajo serio que les permitió obtener fondos para sacar diarios y conseguir que el SERVIU ponga hoy las 8 mejores EGIS a trabajar con ellos, saltándose la imposición que le puso Sabat a todos los vecinos de trabajar con la EGIS que el municipio eligió (¿otros negocios del innombrable?). Esto sin duda se debió a un buen trabajo articulado con el apoyo de los concejales comprometidos.

La asamblea en sí fue para informar lo del trabajo con las EGIS, pero también se discutió acerca de todo el proceso de tramitación en que Sabat los ha envuelto acusando a los concejales de la demora en las reparaciones, cosas que han desmentido públicamente los vecinos de la asamblea. Se volvieron a recolectar dudas sobre los tipos de reparaciones y cuales son las que aun no tienen solución (incluso con estas 8 nuevas EGIS) y planificar por tanto los próximos pasos a seguir.

En relación a esto observamos que…

Si el SERVIU cumple, para lo cual es muy importante que ellos sigan organizados, algo que se destacó especialmente en la asamblea, se repararán todos los techos de los edificios y todos los exteriores e interiores de los edificios con daños menores (Edificios amarillos, verdes y morados)…pero los edificios con daños graves, los edificios ROJOS, al parecer no serán reparados.

Producto de las preguntas que fueron surgiendo, se fue destacando la importancia de SOLIDARIZAR. Que que si en la semana consiguieron el logro que el SERVIU los escuche directamente fue por la organización y la movilización…pero que si luego que se arreglen las casas de unos vecinos estos no van más a la asamblea, difícilmente se arreglaran la de todos…y en ese sentido, la alerta es que aun no hay fondos comprometidos ni por el SERVIU ni por el MUNICIPIO para arreglar los edificios con mas daños: Los edificios ROJOS. Evidentemente, no es lo mismo que los vecinos de dos edificios se movilicen a que se movilice toda la villa…por ello se recalcó el mensaje de solidaridad, pedida expresamente por unas señoras de esos edificios y remarcado por los dirigentes de la asamblea.

Habría que reflexionar cómo seguir solidarizando… en Villa Olímpica trabajan otras organizaciones de la Comuna como apoyo directo a la comunidad, para que sigan tomando fuerza y no se desarticulen…. pero hay que seguir pensando cómo avanzar.

Saludos fraternos a todos y todas, vecinos de Ñuñoa que trabajan todos los días por salir adelante, con solidaridad y compromiso que es lo más importante!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: