Sobre la situación de la Villa Olímpica: Ahora el Presidente tiene la palabra.

El pasado martes 27 de julio la Asamblea de Vecinos para la Reconstrucción de la Villa Olímpica entrega una Carta en el Palacio de la Moneda y dirigida el Presidente de la República, denunciando la incapacidad tanto de las autoridades del Municipio de Ñuñoa, como del Miniterio de Vivienda y Urbanismo para resolver algunos de los problemas más graves de la Villa Olímpica.

Si bien, los recursos económicos ya fueron aprobados por parte del MINVU aun no se realizan los trabajos teniendo que enfrentar los vecinos lluvias y bajas temperaturas.

La actividad recibió amplia cobertura de medios de comunicación nacional. Ver por ejemplo:

http://latercera.com/contenido/680_279672_9.shtml

Es indesmentible lo que señalan los vecinos en la Carta al Presidente:

http://villaolimpica1962.blogspot.com/2010/07/carta-al-presidente-de-los-vecinos-de.html

Lo que como ñuñoino/as me parece que deberíamos notar por una parte es la necesidad de mayor apoyo que podríamos entregar a nuestros vecino/as de la Villa. No se trata solo de entregar ayuda material. La lucha que han iniciado desde la Asamblea de Vecinos para la Reconstrucción de la Villa Olímpica, ha sido valiente, responsable, ciudadana. En Ñuñoa existen muchas organizaciones, colectivos, partidos políticos que bien podrían apoyar aun más de lo que han hecho o podrían llegar a hacer.

Del mismo modo resulta pertinente preguntarse por el rol de la Junta de Vecinos y la nula capacidad de respuesta o reacción desde el primer momento luego del terremoto:

http://www.villaolimpica.cl/index.php

Basicamente todo su actuar se ha centrado en defender las críticas dirigidas al alcalde, no facilitar y lo que es peor obstaculizar el trabajo de la Asamblea de Vecinos por la Reconstrucción de la Villa Olímpica. Si directiva, encabezada por Ramón Saavedra, militante de la Democracia Cristiana, en algún momento tendrán que saber dar explicaciones a sus vecinos:

Presidente Ramón Saavedra V.
Secretario Lea Finkelstein U.
Tesorero Gabriela Rojas B.
Director Raquel Arancibia
Director Mario Segura

Cabe la reflexión también sobre la figura del Alcalde. Nuevamente y abiertamente aprovecha la tribuna de la televisión para entregar información falsa. La reciente aprobación del uso de los recursos del MINVU para la reparación de techos de la Villa Olímpica, se dio gracias a la aprobación que entregaron la mayoría de los concejale/as de la Comuna. Sabat y los dos concejales que aun le son “leales” estuvieron dispuestos incluso a devolver los dineros del MINVU. Todo esto porque Sabat pretendía aprobar el uso de los recursos del MINVU a condición que se hiciera lo mismo para la construcción de la Clínica Ñuñoa (otro controvertido proyecto del Alcalde, como el “Club Ñuñoa” actualmente el elítico gimnasio de la cadena “Sportlife” que además destruyó el Parque Gorostiaga”).

Ver video:

http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=417869259507&ref=mf

Esperamos esta vez que el “sentido de urgencia”, promesa del actual Presidente, se exprese por el bien de lo/as vecinos.

Ver más noticias de Villa Olímpica:
http://villaolimpica1962.blogspot.com/

Marcelo Urra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: